20 sept 2026

¿LLEGÓ LA DICTADURA AL MERCADO 4?

La Municipalidad de Asunción intervino la venta de «Judas Kái» en el Paseo de los Yuyos del Mercado 4 de Asunción y prohibió que los tradicionales muñecos de San Juan lleven nombres de políticos.

t46.jpg

La acción de la Comuna molestó a los comerciantes, quienes lamentaron lo ocurrido: “Nos sorprendió que los inspectores vengan a hacer esta intervención, de sacarle los nombres a los Judas Kái. Nosotros en ese momento no estábamos. Estaban todos exhibidos acá y le sacaron los nombres, todos tenían nombre de políticos ", expresaron.

Los vendedores calificaron el hecho como una censura al folklore nacional: “Esta es una forma de censura a la gente, a nuestro folklore a nuestra cultura, es un juego. No sé por qué tomaron tan mal que ayer hasta se les notificó hasta la gente por su deuda por el canon diario”.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Cámara de Diputados aprobó un pedido de informes a la ANDE sobre las negociaciones con la británica Atome PLC, cuyo proyecto de fertilizantes e hidrógeno verde en Villeta está valuado en US$ 665 millones.
Durante el juicio oral del caso A Ultranza Py, el Ministerio Público presentó más de 2.000 chats encriptados de Sky ECC atribuidos a Sebastián Marset y Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, como parte de las pruebas contra 17 acusados.
El Ministerio de Educación y la Gobernación iniciaron una investigación tras el hallazgo de fragmentos de vidrio en el almuerzo distribuido a estudiantes de la Escuela Básica Mariscal Francisco Solano López de Hernandarias, en el marco del programa estatal Hambre Cero.