12 jul 2026

¿LLEGÓ LA DICTADURA AL MERCADO 4?

La Municipalidad de Asunción intervino la venta de «Judas Kái» en el Paseo de los Yuyos del Mercado 4 de Asunción y prohibió que los tradicionales muñecos de San Juan lleven nombres de políticos.

t46.jpg

La acción de la Comuna molestó a los comerciantes, quienes lamentaron lo ocurrido: “Nos sorprendió que los inspectores vengan a hacer esta intervención, de sacarle los nombres a los Judas Kái. Nosotros en ese momento no estábamos. Estaban todos exhibidos acá y le sacaron los nombres, todos tenían nombre de políticos ", expresaron.

Los vendedores calificaron el hecho como una censura al folklore nacional: “Esta es una forma de censura a la gente, a nuestro folklore a nuestra cultura, es un juego. No sé por qué tomaron tan mal que ayer hasta se les notificó hasta la gente por su deuda por el canon diario”.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un suboficial señalado como líder de una banda de asaltantes, murió durante un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional tras un operativo realizado en el departamento de Ñeembucú.
Tras el fallecimiento de una adolescente en Ciudad del Este, médicos aclararon que los inyectables para adelgazar, como la semaglutida y la tirzepatida, no causan fallas cardíacas de forma directa. Señalaron que los riesgos están relacionados con sus efectos secundarios.
La mujer fue detenida en el aeropuerto Silvio Pettirossi cuando intentaba viajar a Chile. La pequeña de dos años continúa con paradero desconocido.