09 nov. 2025

LLEGARON LAS RELIQUIAS DE LA BEATA CHIQUITUNGA

Las reliquias de Chiquitunga llegaron en horas de la madrugada de este martes, en el aeropuerto Silvio Pettirossi. La comunidad católica preparó un gran recibimiento.

t14.jpg

Tras de permanecer en Italia por tres años, esta madrugada llegaron al país las reliquias de la primera beata paraguaya María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como “Chiquitunga”.

En medio de mucha emoción, la comunidad católica recibió y acompañó las reliquias. La primera celebración eucaristica de esta jornada inició a las 06:00.

NOTA RELACIONADA: TODO LISTO PARA RECIBIR LAS RELIQUIAS DE LA BEATA “CHIQUITUNGA”

Luego de la misa, las reliquias serán trasladadas con el acompañamiento de una caravana de vehículos hasta el monasterio de las Carmelitas Descalzas, ubicado en el barrio Carmelitas de Asunción.

Del recibimiento participaron los familiares de Chiquitunga y autoridades del Gobierno.

Por otro lado, informaron que el joven José Zaván, único sobreviviente del accidente aéreo, será presentado como un milagro de la Beata.

VER MÁS:
Una nueva balacera fatal sacudió la conflictiva zona de Pantanal, en el barrio San Isidro de Lambaré, dejando como víctima a un adolescente de apenas 16 años. Cristofer falleció esta mañana tras recibir un disparo mientras observaba un partido de piki vóley junto a su padre.
El uso del polígrafo para definir la lista de ascensos policiales enfrenta severos cuestionamientos por parte de los legisladores, quienes afirman que no existen garantías sobre el uso de este instrumento.
Una denuncia presentada por una fiscal contra su colega desencadenó un allanamiento en la sede de la Fiscalía Penal de Luque, específicamente en la Unidad N.º 5. El procedimiento, calificado como “sumamente insólito” por tratarse de una causa entre fiscales, investiga una supuesta falsificación de documentos y usurpación de funciones.