25 jul. 2025

LLEGARON LAS PRIMERAS DOSIS ANTICOVID PARA EMBARAZADAS

Arribaron al país 99.600 dosis de vacunas Moderna contra el Covid-19 vía cooperación Qatar, que serán destinadas a embarazadas a partir de 18 años de edad y de 20 semanas de gestación en adelante.

20210605060330-e1622902722101-600x360.jpg

Alrededor de las 04:50 de la madrugada de este sábado llegaron al país las 99.600 dosis, de un total de 400.000 donadas por Qatar, que serán destinadas a mujeres de 18 años y con 20 semanas de gestación en adelante.

NOTA RELACIONADA: PERSONAS DE 50 A 59 AÑOS Y EMBARAZADAS YA PODRÁN REGISTRARSE PARA VACUNACIÓN ANTICOVID

Según el Ministerio de Salud, el uso y la eficacia de estos biológicos en embarazadas se encuentran avalados científicamente y es recomendada ante el posible riesgo de contagio y de desarrollar formas graves de la enfermedad, que se ha demostrado en este grupo poblacional.

NOTA RELACIONADA: AUMENTA MORTALIDAD DE EMBARAZADAS A CAUSA DEL COVID

Las embarazadas deben registrarse en la página del Ministerio de Salud en el apartado: www.vacunate.gov.py, para acceder a la dosis anticovid.

VER MÁS:
El gremio del transporte público del área metropolitana ( CETRAPAM) confirmó que habrá paro de buses por tres días desde el 21 de julio. El sector reclama atrasos en el pago de subsidios y la falta de actualización de la tarifa técnica.
La empresa estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) anunció hace instantes que subirá los precios de todos sus combustibles desde esta medianoche. La suba es de G. 380 por litro.
La pequeña Bianca Sofía, de solo 2 años, está necesitando con urgencia un trasplante de corazón y ya se encuentra en una desesperada carrera contra el tiempo. El caso es especialmente doloroso para su familia, ya que sus padres sufrieron la pérdida de su primera hija, Wendy, en 2020, también a causa de la misma cardiopatía congénita, tras 18 meses en lista de espera.