01 jul. 2025

LLEGARON AL PAÍS 40.000 VACUNAS SPUTNIK V DE RUSIA

Un lote de 40.000 dosis de las vacunas Sputnik V de Rusia arribaron al país este martes. Las mismas están destinadas como primera dosis y desde este miércoles ya estarán en el circuito de vacunación del PAI.

20210609065343-e1623238387364-600x360.jpg

El avión argentino que trajo las 40.000 vacunas Sputnik V, provenientes de Rusia, aterrizó alrededor de las 18:00 del martes, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Este envio llegó mediante la intermediación de Argentina cuyo avión fue a buscar las dosis a Rusia e incluyó el lote para nuestro país, es parte de las adquiridas mediante el acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión.

Para la recepción de estas dosis estuvieron presentes el ministro de Salud, Julio Borba, el doctor Héctor Castro, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y el ministro de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Federico González.

Esta semana se realiza la inmunización a las personas de 60 años y más. El doctor Castro informó que al cierre de este martes llegaron a 400.000 personas con una dosis de vacunación, 7.000 personas fueron al cierre de las 17.00, con casi 9.000 dosis administradas en total.

VER MÁS:
La expareja del empresario Luis Montanaro, quien se encuentra imputado por la Fiscalía por la presunta divulgación de un video de contenido íntimo sin autorización, desmintió categóricamente la versión del empresario que afirmaba haber actuado con su consentimiento.
La fiscalía imputó a seis personas, incluyendo al intendente de Encarnación, Luis Yd, por el derrumbe de un edificio en construcción que ocurrió el pasado martes 2 de abril en el barrio San Roque de la ciudad. Este trágico evento cobró la vida de dos mujeres: una abuela de 55 años y su nieta de 15.
Condenaron a 5 años de prisión a dos involucrados en el trágico fallecimiento de una joven estudiante que perdió la vida tras caer de un colectivo en movimiento en septiembre de 2021. Los procesados son Pablo Daniel Valdez, un supuesto vendedor ambulante, y Edgar Alfonso Rotela, el chofer de la unidad de la empresa Paraguarí.