15 jul. 2025

LLEGARON 200 MIL DOSIS DE VACUNAS SPUTNIK V AL PAÍS

Llegaron 200 mil vacunas de Sputnik V en horas de la noche de este martes. Las dosis fueron adquiridas por el Gobierno Nacional a través del fondo ruso.

20210630064401-e1625060072441-600x360.jpg

El avión proveniente de Buenos Aires, Argentina, arribó al país cerca de las 22:30. Las 200 mil dosis son de la marca Sputnik V que serán distribuidas en las regiones sanitarias para avanzar con el plan nacional de vacunación.

El ministro de Salud, Julio Borba, explicó que las vacunas recién llegadas serán destinadas exclusivamente a primera dosis por lo que se asegura la inmunización parcial de otros 200 mil habitantes.

Por otro lado, mencionó que para este sábado se aguarda la llegada de otras 150 mil vacunas donadas por Catar. Además, para la primera quincena de julio se espera la llegada de 1 millón de vacunas donadas por Estados Unidos.

El jefe de la cartera sanitaria dijo también que con la llegada de más vacunas se podrá ampliar el rango etario para acceder a la inmunización contra la Covid-19. Además, se podrá avanzar en la vacunación de grupos prioritarios como educadores, militares, policías y trabajadores de la comunicación.

VER MÁS:
Rubén Darío López Fernández, alias “Loro”, un integrante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y considerado un sanguinario delincuente, cayó abatido durante un enfrentamiento en la zona de Canindeyú.
Luego de varios anuncios y un año de promesas, el Poder Ejecutivo finalmente presentará el próximo lunes 21 de julio la esperada ley de reforma del transporte público. Este anuncio se produce en un contexto de crisis, con la amenaza de paro del servicio y la queja constante de miles de usuarios.
Tres funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) fueron detenidos este martes en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, tras ser sorprendidos recibiendo una coima de aproximadamente 50.000 dólares americanos.