27 jul. 2025

LLEGAN MÁS DOSIS DE PFIZER AL PAÍS

Llegaron casi 34 mil dosis de la vacuna de Pfizer al país, en horas de la madrugada de este viernes. Las mismas forman parte de la compra de un millón de vacunas realizada por el Gobierno Nacional a los Estados Unidos.

t20.jpg

Alrededor de las 05:30 arribó el avión con 33.930 dosis de vacunas contra la Covid-19, específicamente del laboratorio de Pfizer.

El director del PAI, Dr. Héctor Castro, mencionó que las dosis serán trasladas hasta la policlínica para su resguardo y posteriormente anunciarán si corresponde para primera o segunda dosis, de acuerdo a la disposición en relación a la planificación.

Por otro lado, indicó que tienen un contrato para una mayor llegada semanal de vacunas a partir del mes de agosto.

''El ministro está todavía en reuniones y charlas permanentes con la empresa como para recibir en una mayor cantidad semanal. Queremos reactivar cuanto antes la primera dosis’’, expresó.

Castro instó a la ciudadanía habilitada a acudir a los vacunatorios y completar la segunda dosis, esto debido a que muchos ya no fueron para recibirla. Los vacunatorios registran poca cantidad de personas.

''La segunda dosis es tan importante como la primera, no podemos seguir postergando lo que representa. Recordemos que estar vacunados implica un esquema completo, por favor le pedimos a las personas que tienen la oportunidad que no se ausenten’’, finalizó.

VER MÁS:
En Areguá, un piropo generó una pelea que terminó con un hombre apuñalado y fallecido durante una reunión social. El agresor escapó del lugar y aún no ha sido detenido. Las autoridades investigan y buscan al sospechoso para esclarecer el caso mientras la familia de la víctima clama por justicia.
Un ómnibus de dos pisos que transportaba unos 60 pasajeros con destino a la ciudad de Concepción, ardió en llamas en plena ruta PY08 “Dr. Blas Garay”. Por fortuna, a pesar de la magnitud del fuego, no se registraron víctimas humanas.
El Gobierno Nacional aceptó las exigencias de los empresarios del transporte para destrabar la medida prevista para la otra semana.