19 nov. 2025

LLAMATIVA CARTA DE ACTIVISTAS ARGENTINOS A CARMEN VILLALBA

Supuestos integrantes de una organización de derechos humanos de Argentina visitaron y remitieron una llamativa carta a Carmen Villalba, miembro del EPP.

t68.jpg

El sistema penitenciario y de justicia inició las investigaciones, tras interceptar varias llamativas cartas que integrantes de un supuesto organismo internacional remitieron a Carmen Villalba.

En el mismo se mencionan varios presuntos planes, muchos de ellos en clave, que hacen sospechar de una posible alianza con el clan Rotela, con quienes algunos miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguay (EPP) comparten pabellón en Tacumbú.

La ministra Cecilia Pérez confirmó que las cartas que fueron filtradas tenían como destinataria a Carmen Villalba, quien días atrás recibió la visita de dos ciudadanos argentinos, que se presentaron como activistas de derechos humanos.

Los mismo también visitaron a otra integrante del EPP, Francisca Andino, a quien entregaron dichas cartas.

En una de ellas se puede leer que manifiestan que seguirán con la lucha hasta hacer caer a las ‘lacras’ del gobierno. También, se mencionan acciones que hacen presumir la intención de realizar motines para desviar la atención.

VER MÁS:
Sergio Palacios, una persona con discapacidad visual, fue víctima de una “verdadera trampa mortal en la vereda” tras caer en un pozo sin señalización en la calle Ayolas, entre Presidente Franco y Benjamín Constán, en el microcentro de Asunción. Palacios, quien realiza habitualmente este recorrido, cayó en un registro abierto destinado a la colocación de cables subterráneos de ANDE, el cual lleva abierto más de un mes.
Legisladores están impulsando un proyecto para que el predio de la excárcel de mujeres del Buen Pastor sea convertido en un Centro de Tratamiento Integral de Adicciones. Los diputados plantearon esto basándose en que unos 90.000 jóvenes menores de 25 años en Paraguay padecen algún problema con las drogas.
Salieron a la luz chats bastante graves que muestran que ya desde el año 2020 había planes para asesinar al fiscal Marcelo Pecci, mucho antes de que lo mataran en mayo del 2022 en Barú, Colombia. Las conversaciones aparecieron durante la investigación a la banda criminal liderada por Alexandre Rodríguez Gómez, hijo del fallecido diputado “Lalo” Gomes