14 ene. 2026

LLAMATIVA CARTA DE ACTIVISTAS ARGENTINOS A CARMEN VILLALBA

Supuestos integrantes de una organización de derechos humanos de Argentina visitaron y remitieron una llamativa carta a Carmen Villalba, miembro del EPP.

t68.jpg

El sistema penitenciario y de justicia inició las investigaciones, tras interceptar varias llamativas cartas que integrantes de un supuesto organismo internacional remitieron a Carmen Villalba.

En el mismo se mencionan varios presuntos planes, muchos de ellos en clave, que hacen sospechar de una posible alianza con el clan Rotela, con quienes algunos miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguay (EPP) comparten pabellón en Tacumbú.

La ministra Cecilia Pérez confirmó que las cartas que fueron filtradas tenían como destinataria a Carmen Villalba, quien días atrás recibió la visita de dos ciudadanos argentinos, que se presentaron como activistas de derechos humanos.

Los mismo también visitaron a otra integrante del EPP, Francisca Andino, a quien entregaron dichas cartas.

En una de ellas se puede leer que manifiestan que seguirán con la lucha hasta hacer caer a las ‘lacras’ del gobierno. También, se mencionan acciones que hacen presumir la intención de realizar motines para desviar la atención.

VER MÁS:
Los primeros quince días del 2026 registran un alarmante repunte de violencia de género en Paraguay, con seis casos de feminicidio que han dejado familias enlutadas y varios niños huérfanos. Las autoridades llaman a reforzar la prevención y la atención de denuncias.
Agentes del Departamento de Investigaciones del área central detuvieron a un hombre de 29 años, conocido como alias “Chino”, sindicado como supuesto autor de varios robos de motocicletas de alto valor. El sospechoso contaba con antecedentes y se encontraba incumpliendo arresto domiciliario.
Un repartidor fue detenido tras matar a puñaladas a un presunto “motochorro” en el barrio Santísima Trinidad. Aunque el hecho fue inicialmente considerado como justicia por mano propia, la Policía investiga si se trató de un posible ajuste de cuentas, ya que víctima y victimario eran vecinos y se conocían.