22 ene. 2026

LLAMATIVA CARTA DE ACTIVISTAS ARGENTINOS A CARMEN VILLALBA

Supuestos integrantes de una organización de derechos humanos de Argentina visitaron y remitieron una llamativa carta a Carmen Villalba, miembro del EPP.

t68.jpg

El sistema penitenciario y de justicia inició las investigaciones, tras interceptar varias llamativas cartas que integrantes de un supuesto organismo internacional remitieron a Carmen Villalba.

En el mismo se mencionan varios presuntos planes, muchos de ellos en clave, que hacen sospechar de una posible alianza con el clan Rotela, con quienes algunos miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguay (EPP) comparten pabellón en Tacumbú.

La ministra Cecilia Pérez confirmó que las cartas que fueron filtradas tenían como destinataria a Carmen Villalba, quien días atrás recibió la visita de dos ciudadanos argentinos, que se presentaron como activistas de derechos humanos.

Los mismo también visitaron a otra integrante del EPP, Francisca Andino, a quien entregaron dichas cartas.

En una de ellas se puede leer que manifiestan que seguirán con la lucha hasta hacer caer a las ‘lacras’ del gobierno. También, se mencionan acciones que hacen presumir la intención de realizar motines para desviar la atención.

VER MÁS:
Tres familias de San Antonio, en el Bañado Tacumbú, viven con miedo y pérdidas millonarias tras una ola de robos en sus criaderos.
Paola Solís, abogada de 41 años, estuvo seis meses en coma tras ser diagnosticada con un tumor cerebral terminal. Contra todo pronóstico, despertó y los estudios confirmaron que la lesión ya no existía.
Una investigación periodística reveló un posible caso de “planillerismo”, en la Municipalidad de Luque, involucrando a Arnaldo Ariel Martínez, quien se desempeña como jefe de Recaudaciones de la institución. Según los datos migratorios revelados, el mismo habría estado fuera del país por periodos prolongados sin dejar de percibir su salario.