19 jul 2026

LLAMATIVA CARTA DE ACTIVISTAS ARGENTINOS A CARMEN VILLALBA

Supuestos integrantes de una organización de derechos humanos de Argentina visitaron y remitieron una llamativa carta a Carmen Villalba, miembro del EPP.

t68.jpg

El sistema penitenciario y de justicia inició las investigaciones, tras interceptar varias llamativas cartas que integrantes de un supuesto organismo internacional remitieron a Carmen Villalba.

En el mismo se mencionan varios presuntos planes, muchos de ellos en clave, que hacen sospechar de una posible alianza con el clan Rotela, con quienes algunos miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguay (EPP) comparten pabellón en Tacumbú.

La ministra Cecilia Pérez confirmó que las cartas que fueron filtradas tenían como destinataria a Carmen Villalba, quien días atrás recibió la visita de dos ciudadanos argentinos, que se presentaron como activistas de derechos humanos.

Los mismo también visitaron a otra integrante del EPP, Francisca Andino, a quien entregaron dichas cartas.

En una de ellas se puede leer que manifiestan que seguirán con la lucha hasta hacer caer a las ‘lacras’ del gobierno. También, se mencionan acciones que hacen presumir la intención de realizar motines para desviar la atención.

VER MÁS:
La Guaira enfrenta una grave crisis humanitaria tras el doble sismo que dejó cerca de 5.000 fallecidos. Ante la escasez de personal de salud, voluntarios instalaron un hospital de contingencia para asistir a los sobrevivientes.
El accidente ocurrió en una zona de curvas cuando el vehículo regresaba desde Gramado. Una sobreviviente logró pedir ayuda con su celular y relató los dramáticos momentos vividos.
Un operativo policial realizado en Benjamín Aceval permitió la detención de seis personas, presuntamente integrantes de una banda investigada por su participación en varios asaltos registrados en el departamento Central.