09 sept. 2025

Limpio: Mujer hallada muerta en pozo fue ahorcada

La autopsia realizada al cuerpo de la mujer que fue hallada muerta en un pozo de agua, en un patio baldío de Limpio, revela que fue ahorcada y atada a una piedra para que no flotara.

Pozo de agua en un patio baldío

El estudio realizado al cuerpo de la víctima, identificada como Verónica Evelyn Ortega de 41 años, muestra que fue ahorcada aparentemente con un alambre, esto teniendo en cuenta las marcas y otras evidencias.

Según el forense, tras el crimen el o los responsables lanzaron el cuerpo al pozo atado a una piedra, esto a fin de evitar que flote y sea encontrado.

''El ahorcamiento tuvo que haber sido provocado por otra persona y más todavía el lugar donde se le encontró, todavía con un objeto que le llevaba al fondo del pozo, tratando de evitar de que flote’’, expresó el Dr. Félix Colman.

Por otro lado, explicó que el cuerpo habría estado en el sitio más de tres días aproximadamente.

De momento el caso fue caratulado como homicidio hasta encontrar nuevos elementos para verificar si se trata de un feminicidio.

El hallazgo se había registrado en la tarde del martes por un vecino que buscaba carnadas, específicamente, en la fracción Bolaños de la mencionada ciudad.

VER MÁS:
Dos hombres fueron detenidos en Guarambaré por asaltar a un panadero con machete y robarle dinero y pertenencias. Uno de ellos vestía el kepis de la víctima, lo que facilitó su identificación y captura.
Desde el Congreso, se intensifican las exigencias al actual interventor designado para la Municipalidad de Asunción. La principal demanda es la presentación, de una vez por todas, de un informe “contundente” que documente las graves irregularidades que presuntamente se cometieron durante la administración de Óscar “Nenecho” Rodríguez.
Un trágico accidente registrado el pasado sábado en la calle Hernandarias de Luque se cobró la vida de Nancy Casco, de 39 años, quien fue brutalmente embestida por un conductor alcoholizado. El responsable será imputado por homicidio culposo, tras el lamentable fallecimiento de la víctima.