18 may. 2025

Limpio: Mujer hallada muerta en pozo fue ahorcada

La autopsia realizada al cuerpo de la mujer que fue hallada muerta en un pozo de agua, en un patio baldío de Limpio, revela que fue ahorcada y atada a una piedra para que no flotara.

Pozo de agua en un patio baldío

El estudio realizado al cuerpo de la víctima, identificada como Verónica Evelyn Ortega de 41 años, muestra que fue ahorcada aparentemente con un alambre, esto teniendo en cuenta las marcas y otras evidencias.

Según el forense, tras el crimen el o los responsables lanzaron el cuerpo al pozo atado a una piedra, esto a fin de evitar que flote y sea encontrado.

''El ahorcamiento tuvo que haber sido provocado por otra persona y más todavía el lugar donde se le encontró, todavía con un objeto que le llevaba al fondo del pozo, tratando de evitar de que flote’’, expresó el Dr. Félix Colman.

Por otro lado, explicó que el cuerpo habría estado en el sitio más de tres días aproximadamente.

De momento el caso fue caratulado como homicidio hasta encontrar nuevos elementos para verificar si se trata de un feminicidio.

El hallazgo se había registrado en la tarde del martes por un vecino que buscaba carnadas, específicamente, en la fracción Bolaños de la mencionada ciudad.

VER MÁS:
Fuertes críticas de Francisco Pecci, hermano del fiscal paraguayo Marcelo Pecci asesinado en Colombia, hacia la Fiscalía General del Estado en Paraguay. Francisco expresó su impotencia y frustración, acusando a la fiscalía paraguaya de no hacer nada en la investigación, ocultar datos y tratar a la familia de “estúpidos”.
Un hombre de 75 años fue detenido en Asunción. El hombre fue identificado como Pedro Domaniczky, quien portaba 13 armas largas. Esta persona tenía una orden de captura por el delito de violación a la ley de armas.
Una joven luqueña fue atacada mientras se dirigía a su puesto laboral, fue interceptada por dos delincuentes abordo de una motocicleta. La víctima cayó al suelo y recibió tres puñaladas, las heridas fueron: una en la cintura, otra en el muslo y la última en la nuca.