08 may. 2025

LÍDERES Y SOLDADOS DEL PCC, PRESOS DE ALTO RIESGO

Más de 300 integrantes del Primer Comando Capital (PCC) operan dentro de las diferentes cárceles del país y representan un alto riesgo. Juan Martens, abogado y doctor en Criminología, habló de los peligros de estos grupos para la ciudadanía.

WhatsApp-Image-2021-12-30-at-15.36.36-e1640890760150.webp

El experto detalló que uno de los peligros que ya se repite con mayor frecuencia es “la extorsión” que realizan los lideres y soldados del PCC desde el reclusorio o desde distintos puntos del país con ayuda de personas de afuera.

” En varios lugares ya están operando grupos que extorsionan y que trabajan con el Primer Comando Capital (PCC) . Ese es uno de los peligros reales que tenemos, que eso se extienda a otros centros urbanos donde comerciantes y ciudadanos tengamos que pagar por vivir en nuestras casas o por tener nuestros comercios ", expresó.

Agregó que a esto se suma el peligro de los “secuestros express”, lo que calificó como una de las “grandes habilidades” que tiene el grupo criminal brasilero.

Mirá el video:

VER MÁS:
En medio de la expectativa que rodea a la elección de un nuevo sumo pontífice, los familiares de los cardenales considerados “papables” viven un momento único. Alda Peralta Martínez, prima del Cardenal Adalberto Martínez, compartió en una conversación la singular experiencia de tener a un ser querido entre los 133 cardenales elegibles para ocupar el trono de San Pedro.
El día decisivo arrancó con una santa misa en el interior de la Basílica de San Pedro, un acto de preparación para los cardenales que tienen la tarea de elegir al próximo líder espiritual. Tras la misa, los mismos participaron de una solemne procesión hacia la Capilla Sixtina, vestidos con sus hábitos rojos y blancos, resonaron las letanías y el canto a medida que avanzaban.
La Iglesia Católica elegirá a su nuevo líder tras el fallecimiento de Francisco, en un cónclave que iniciará este miércoles 7 de mayo. El sucesor de San Pedro asumirá sobre sus hombros una gran responsabilidad que abarca tanto lo espiritual como lo político.