17 jul. 2025

LIBERAN HORARIOS DE BUSES Y REDUCEN TARIFAS DE PASAJES

La Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) estableció este miércoles la liberación de horarios de buses por las fiestas de fin de año. Además, por decreto presidencial se reducen los pasajes de corta, mediana y larga distancia en un 7% desde el 22 de diciembre.

Screenshot_4-4-600x332.jpg

Luis González, titular de la Dinatrán, confirmó a Monumental 1080 AM que los horarios de los buses serán liberados en la Terminal de Asunción el 22 al 26 de diciembre, y luego el 29 de diciembre al 2 de enero.

Asimismo, desde este miércoles 20 de diciembre comenzará a regir una reducción del 7% en los costos del pasaje en estos buses. La idea de esta iniciativa es «incentivar el movimiento interno de la gente», según González. Se aclara que la reducción no incluye al transporte público del área metropolitana.

«Hemos tenido en cuenta todo lo que localmente necesitamos. Esperamos que esto incentive un poco el movimiento interno de la gente», manifestó González.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un adolescente de 14 años falleció trágicamente en la mañana de este martes tras un incendio que consumió su vivienda ubicada en un barrio de la ciudad de Itauguá. La causa preliminar del siniestro apunta a un cortocircuito.
Un hombre raptó a su expareja, la agredió brutalmente y luego se quitó la vida. El agresor irrumpió con arma de fuego en la residencia de la mujer, quien se había separado de él dos meses antes. La víctima sufrió varios golpes en la cabeza con la culata del arma, rompiéndose el cuero cabelludo y la boca, antes de que el sujeto se disparara a sí mismo dentro del vehículo.
Una mujer de nacionalidad uruguaya fue hallada sin vida en la cochera de su vivienda en el barrio Villa Industrial de San Lorenzo, con lesiones visibles. El empleado de confianza de la víctima fue detenido como principal sospechoso tras una rápida investigación policial.