29 dic. 2025

LIBERAN HORARIOS DE BUSES Y REDUCEN TARIFAS DE PASAJES

La Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) estableció este miércoles la liberación de horarios de buses por las fiestas de fin de año. Además, por decreto presidencial se reducen los pasajes de corta, mediana y larga distancia en un 7% desde el 22 de diciembre.

Screenshot_4-4-600x332.jpg

Luis González, titular de la Dinatrán, confirmó a Monumental 1080 AM que los horarios de los buses serán liberados en la Terminal de Asunción el 22 al 26 de diciembre, y luego el 29 de diciembre al 2 de enero.

Asimismo, desde este miércoles 20 de diciembre comenzará a regir una reducción del 7% en los costos del pasaje en estos buses. La idea de esta iniciativa es «incentivar el movimiento interno de la gente», según González. Se aclara que la reducción no incluye al transporte público del área metropolitana.

«Hemos tenido en cuenta todo lo que localmente necesitamos. Esperamos que esto incentive un poco el movimiento interno de la gente», manifestó González.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un joven motociclista perdió la vida tras ser embestido de manera frontal por un automóvil, en la ciudad de Capiatá. El responsable del siniestro, lejos de auxiliar a la víctima, se dio a la fuga, lo que desató una persecución policial que culminó con su detención kilómetros más adelante.
Un ciudadano brasileño fue privado de su libertad en el barrio Boquerón 2 y rescatado tras un operativo policial. El hecho estaría vinculado a una deuda por una carga de medicamentos retenida en Brasil.
Un hombre de 33 años fue asesinado con arma blanca durante la madrugada del 25 de diciembre frente a un centro recreativo de Santa Rosa del Aguaray. El presunto autor ya fue detenido.