07 feb. 2026

Liberan a rehenes tras acuerdo con Gaza

Los 20 rehenes israelíes que fueron liberados, en horas de la madrugada, fueron recibidos por sus seres queridos en medio de mucha emoción. Los mismos se encontraban en poder del Grupo Hamas.

Los 20 liberados se reencuentran con sus seres queridos

El proceso de entrega es exhaustivo. Todos los liberados pasaron por una inspección meticulosa a cargo de profesionales de la Cruz Roja. Esta revisión corporal busca detectar cualquier herida o signo de maltrato, prestando especial atención a los psicológicos recibidos durante el periodo de secuestro.

Detalles clave sobre el intercambio:

El total de rehenes y víctimas que se entregan a las autoridades de Israel suma 48 personas; 20 vivos y 28 cadáveres.

En contraparte, con respecto a los prisioneros palestinos en poder de Israel, se espera que también sean liberados en las próximas horas. Se anticipa que el operativo involucrará a alrededor de 1900.

Cumbre de Paz en Egipto

El foco diplomático se traslada al Cairo, Egipto, donde se concretará la firma de un importante acuerdo de Paz.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien actualmente se encuentra en Israel tiene previsto hablar ante el Parlamento en Jerusalén.

La ceremonia de la firma contará con la asistencia de jefes de estado. Los encargados de encabezar las firmas son el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Egipto, Al-Sisi, junto con Netanyahu. Ningún representante de Hamas estará presente.

Un punto fundamental de este acuerdo es el compromiso de que Hamas ya no participará de ningún gobierno en Gaza.

Se presume que el presidente de la República, Santiago Peña, estaría presente para la firma del ''Tratado de Paz’’.

VER MÁS:
Tras varios días de intensa búsqueda, este jueves fue hallado sin vida Alexander, un niño de 11 años con trastorno del espectro autista (TEA), en el arroyo Ñeembucú, a unos 200 metros del puente de acceso a la ciudad de Pilar. El cuerpo fue encontrado por pescadores en la zona donde había sido visto por última vez.
Alerta en Paraguay por el “combo perfecto para causar la muerte”, mezcla de crack o pasta base con virulana, que ya provocó al menos dos muertes. Policía y Fiscalía investigan un patrón creciente de consumo en moteles y advierten sobre sus graves riesgos para la salud.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena Cerro Akangué de Bella Vista Norte, Amambay, permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local pero debido a la gravedad del ataque, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde los especialistas monitorean de cerca su evolución.