12 oct. 2025

Liberan a paraguayos secuestrados en Colombia

Dos ciudadanos paraguayos, identificados como Bruno Rodrigo Denis Rodas y Jorge Antonio Pedroso Amarilla, fueron liberados el pasado 29 de septiembre en la zona de Popayán, departamento de Cauca, Colombia, tras permanecer nueve días privados de su libertad.

Screenshot_2.png

El secuestro y la posterior liberación vía pago de rescate fueron confirmados por el comisario Mario Vallejos, subjefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional de Paraguay.

Las víctimas viajaron desde Paraguay engañadas por una aparente red de estafadores, bajo la promesa de concretar inversiones relacionadas a préstamos de dinero y retirar 2 millones de dólares. Perdieron contacto con sus familiares el 20 de septiembre.

Los secuestradores solicitaron inicialmente $50.000 como rescate, y la liberación se concretó tras un pago parcial realizado mediante transferencia desde Paraguay a Colombia. El comisario Vallejos confirmó que se pagó rescate, aunque omitió el monto exacto por estar en etapa investigativa y por respeto a los colegas en Colombia.

Actualmente, ambos paraguayos se encuentran bajo resguardo policial y se espera su retorno a Paraguay dentro de poco tiempo.

Se está investigando a qué red criminal pertenece el grupo responsable del secuestro, dada la posibilidad de que sean disidencias de las FARC, un tipo de secuestro frecuente en esa región que afecta a víctimas de toda la región.

VER MÁS:
El nuevo director técnico del Club Cerro Porteño, Jorge Bava, arribó al país en horas de la madrugada de este viernes. El mismo dijo que está muy contento y prometió dar más detalles.
Una exhaustiva investigación que combinó trabajo periodístico, historiadores y peritos de Balística de la Policía Nacional y DIMABEL concluyó que las cicatrices de bala visibles en las antiguas columnas de hierro del microcentro de Asunción se produjeron principalmente durante la Revolución de 1922 a 1923.
Un operativo policial en Paraguay resultó en la detención de alias “El Monstruo de Perú”, un fugitivo catalogado como uno de los criminales más sanguinarios de ese país con un extenso historial delictivo.