21 dic. 2025

Liberales al servicio de “Nenecho” Rodríguez serán suspendidos

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, anunció que pedirá la suspensión de los tres concejales de su partido que votaron a favor de otorgarle el nuevo préstamo millonario al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, y endeudar una vez más a todos los contribuyentes capitalinos.

Screenshot_7.png

A través de su cuenta oficial en la red social X, Fleitas calificó de “deplorable” la actitud de los ediles Félix Ayala, Augusto Wagner y Ramón Ortiz quienes votaron por la aprobación de una nueva emisión de bonos solicitada por el jefe comunal y anunció que solicitará la suspensión de todos como afiliados del partido.

“Deplorable actitud de los tres concejales liberales de la Municipalidad de Asunción que siguen acompañando y son cómplices de una de las peores administraciones municipales. Vamos a solicitar al Directorio la suspensión de ellos como afiliados y remitir los antecedentes al Tribunal de Conducta”, expresó.

La Junta Municipal aprobó ayer miércoles 17 de julio el nuevo préstamo de G. 279.000 millones al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez para el pago de salarios de los funcionarios. La vía libre se dio pese a que el intendente está siendo investigado por lesión de confianza tras la polémica por el supuesto desvío de G. 500.000 millones en bonos.

VER MÁS:
Las relaciones entre Paraguay y Brasil entran en una nueva etapa luego de que el Gobierno brasileño entregara a nuestro país un informe confidencial sobre el caso de espionaje a autoridades paraguayas.
Un hecho de extrema violencia se registró en San Juan, Misiones, cuando una madre de 19 años agredió brutalmente a su hija de apenas un año. La mujer fue inmediatamente aprehendida e imputada por tentativa de homicidio por el fiscal de la causa.
Un violento asalto se registró durante la madrugada en un supermercado cercano a la compañía Costa Fleitas, en Areguá. Cerca de 10 hombres armados llegaron en dos vehículos con el objetivo de apoderarse de la recaudación del fin de semana.