01 oct. 2025

LEY ''ZAVALA RIERA’’ EN EL SENADO

El presidente del Senado, Óscar Salomón, sostuvo que el sector oficialista no tiene una postura definida sobre la ley Zavala-Riera, pero agregó que si el Frente Guasú consigue quórum se convocaría a una extraordinaria para tratar el tema esta misma tarde. Campesinos en marcha exigen la derogación.

t74.jpg

“Comentaron los colegas del Frente Guasú que van a conseguir los números necesarios para pedir un cuarto intermedio y tratar inmediatamente en una extraordinaria la ley Zavala-Riera. Estamos hablando con los compañeros de bancada para tener una postura”, mencionó al respecto el senador.

La derogación de esta Ley, que castiga con hasta diez años de cárcel las invasiones de tierra, es uno de los principales pedidos de la marcha campesina que se realiza en Asunción este jueves.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un agente penitenciario fue detenido cuando intentaba ingresar 1,75 gramos de cocaína, a la cárcel de Tacumbú. La droga estaba oculta en el forro de un termo.
Legisladores proponen un nuevo proyecto de ley que busca simplificar drásticamente el proceso de divorcio en el país. La iniciativa, conocida como “Divorcio Express”, permitiría disolver un matrimonio en tan solo tres días, sin la necesidad de contratar abogados y sin costos para los solicitantes.
Un joven que celebraba su cumpleaños número 19 fue asesinado a puñaladas en la madrugada del domingo, en el barrio Ricardo Brugada de Asunción. El presunto autor autor sería su propio padrastro, quien ya fue detenido.