25 jul. 2025

Lea Giménez renuncia a sus dos cargos para dedicarse a su familia

Entre lágrimas, Lea Giménez presentó su renuncia como jefa de gabinete de la Presidencia y también a su cargo como consejera de la Itaipú Binacional. Argumentó motivos personales y familiares.

Captura de pantalla completa 1282024 150056.jpg

Picasa

Luego de conversar con el presidente de la República, Santiago Peña, la mano derecha técnica del mandatario Lea Giménez, anunció en conferencia de prensa que se mantendrá en su puesto solo hasta el próximo jueves 15 de agosto, día en que se cumple un año de Gobierno.

El sorpresivo anuncio se dio este lunes durante la reunión del Consejo de Ministros donde se realizó la presentación de informes de gestión. Lea Giménez, quien hasta hace una semana se pensaba podría ser la nueva embajadora de Paraguay ante Estados Unidos, anunció un paso al costado para dedicarse plenamente a su entorno familiar.

“Quiero desacelerar la marcha para disfrutar intensamente de mis hijos y de mi familia. Esta es realmente una decisión personal. He decidido dejar la jefatura del Gabinete a partir del 15 de agosto. También dejar de ser consejera de Itaipú”, mencionó con lágrimas en los ojos. Además, agradeció al presidente Peña por su “comprensión y empatía”, dejando en claro el aprecio que tiene al jefe de Estado.

Coincidentemente, la salida de Giménez se da unos días después de que la misma acompañe al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, para pedir a EE.UU. apurar la salida del país del embajador norteamericano Marc Ostfield. La solicitud se dio luego de la nueva sanción de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estado Unidos (OFAC) a la Tabacalera del Este (TABESA).

">August 12, 2024</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js” charset="utf-8"></script>

VER MÁS:
A medida que avanza la intervención en la Municipalidad de Asunción, continúan surgiendo irregularidades, pero la pregunta más apremiante sobre el paradero de G. 500.000 millones en bonos aún no tiene respuesta.
La violencia y el acoso de una banda de jóvenes adictos llevó a una mujer a tomar la drástica decisión de abandonar su propia casa y ponerla en venta, luego de que un brutal asalto durante la fiesta de cumpleaños de ella y su hija se convirtiera en la “gota que derramó el vaso”.
Un hombre de 77 años fue víctima del robo de su camioneta el pasado viernes, mientras se encontraba en el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) ubicado en Mariano Roque Alonso.