02 sept. 2025

LAS MASCOTAS Y LA PIEL

Abordaron el tema en “Vive la vida”.

DOG-600x360.jpg

En el programa “Vive la vida” estuvo la doctora veterinaria Mónica Lucero hablando de los problemas de piel de las mascotas. “Suelen venir a la clínica preguntando: ‘¿por qué a mi perro se le cae tanto el pelo?’ Y ahí hablamos de la dieta, del estilo de vida del perro. O porqué el gato o el perro se rasca. Y ahí hablamos de varios motivos como el prurito”, explicó

“Y no hay descartar las pulgas porque más que no le veamos hay que revisarles bien”, recalcó. Ante la consulta de una televidente sobre una irritación de piel de su perro, en teoría por el roce de una pechera, la doctora dijo: “La pechera le pudo ocasionar una lesión pero si sigue el problema evaluar con profesionales si no es por hongos, ácaros, hongos, los dermatofito que pueden ser contagiosos”.

Mirá el bloque completo:

VER MÁS:
“Mi nuevo yo”, el segmento que desea lograr no solo una transformación estética, sino también un proceso emocional de aceptación y empoderamiento.
El formulario en línea del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), permite denunciar de forma anónima casos de acoso escolar, violencia o consumo de drogas en instituciones educativas de nuestro país.
Marilina Bogado abrió las puertas de su hogar y compartió cómo, gracias al esfuerzo, la familia y la perseverancia, convirtió sus sueños en realidad.