14 jul. 2025

LAS MASCOTAS Y LA PIEL

Abordaron el tema en “Vive la vida”.

DOG-600x360.jpg

En el programa “Vive la vida” estuvo la doctora veterinaria Mónica Lucero hablando de los problemas de piel de las mascotas. “Suelen venir a la clínica preguntando: ‘¿por qué a mi perro se le cae tanto el pelo?’ Y ahí hablamos de la dieta, del estilo de vida del perro. O porqué el gato o el perro se rasca. Y ahí hablamos de varios motivos como el prurito”, explicó

“Y no hay descartar las pulgas porque más que no le veamos hay que revisarles bien”, recalcó. Ante la consulta de una televidente sobre una irritación de piel de su perro, en teoría por el roce de una pechera, la doctora dijo: “La pechera le pudo ocasionar una lesión pero si sigue el problema evaluar con profesionales si no es por hongos, ácaros, hongos, los dermatofito que pueden ser contagiosos”.

Mirá el bloque completo:

VER MÁS:
La red social de Meta presentó las nuevas actualizaciones en su plataforma, y varías son bastante llamativas e innovadoras. Estas nuevas funciones vuelven a la aplicación más dinámica para el usuario.
La primera jornada de “amenazas” en el escenario de los sueños fue espectacular, dos de los artistas más aclamados por el público han regresado.
Recomendaciones para cuidar a las mascotas durante el clima frío, hay que tener en cuenta que las mascotas también sufren el frío. Se puede abrigarlos, usando ropa que no apriete demasiado y que esté diseñada para ellos, la ropa debe permitir el movimiento.