03 may. 2026

¡Lamentable! Solitario ladrón roba adornos navideños de bomberos en Encarnación

Un delincuente fue captado por cámaras de seguridad mientras sustraía la totalidad de los adornos y luces que decoraban la entrada del destacamento amarillo de los Bomberos Voluntarios del Paraguay, en la ciudad de Encarnación.

Momento exacto del robo

El robo se cometió en la madrugada del miércoles, cerca de las 02:00 de la madrugada. Según las grabaciones, el solitario delincuente se tomó todo el tiempo necesario para arrancar completamente tanto las luces como los adornos navideños que estaban en la entrada del cuartel. Tras cometer el hecho, el sujeto huyó con los artefactos sin dejar rastro.

Este suceso generó un profundo malestar entre los voluntarios, quienes señalaron haber realizado un gran esfuerzo para poner toda la decoración a punto y a tono con las festividades. Las autoridades del destacamento esperan que las imágenes captadas por las cámaras de seguridad puedan ayudar a identificar al responsable.

VER MÁS:
Una investigación periodística expone que decenas de funcionarios de la EBY perciben salarios que superan incluso al del Presidente de la Repúblcia, generando indignación y pedidos de mayor control.
Diego Marcelo Morinigo Vera, de 37 años, resultó gravemente herido tras ser atacado por su propio perro pitbull en su vivienda de Ciudad del Este, luego de que el animal reaccionara con violencia presuntamente mientras el hombre interactuaba con otra mascota.
Un bombero de 21 años, identificado como Abel Antonio Duarte Núñez, fue asesinado de un disparo este lunes en la zona límite entre Ñemby y San Antonio, tras ser interceptado por desconocidos mientras regresaba a su hogar con su pareja.