14 ene. 2026

¡LAMENTABLE! MÁS DE 10 HORAS SIN LUZ EN CAPIATÁ

Vecinos denuncian que están sin energía eléctrica desde hace más de 10 horas y hasta el momento no recibieron respuestas de la Ande, en la ciudad de Capiatá. Los mismos tuvieron que sacar sus colchones en el patio para intentar dormir por el intenso calor.

eee-1-740x475.jpg

Desesperados los pobladores del barrio Posta Ybycua pidieron a la Ande una solución inmediata, teniendo en cuenta que en la zona viven varios niños y adultos mayores, quienes son los más perjudicados.

Don Cristian, un poblador, expresó su impotencia y pidió a las autoridades se hagan eco de la situación lamentable.

''Es una vergüenza, toda la noche reclamé a la Ande y solo me decía ‘ya se van a ir’ y a las 05:00 de la madrugada me dijeron que aproximadamente dentro de 12 horas van a solucionar el problema y le pregunté por qué, ahí me dicen porque todo Capiatá está con lo mismo’’, acotó.

Resaltó que a pesar de no contar con el servicio deben abonar grandes cantidades por la factura que llega cada mes.

''Tengo que pagar G. 377.000 por un servicio que no estoy usando, tengo en casa una señora de la tercera edad y una hija que todavía está durmiendo en el colchón y hace un calor de los mil demonios, no sé más a quien reclamar’’, expresó.

VER MÁS:
Los primeros quince días del 2026 registran un alarmante repunte de violencia de género en Paraguay, con seis casos de feminicidio que han dejado familias enlutadas y varios niños huérfanos. Las autoridades llaman a reforzar la prevención y la atención de denuncias.
Agentes del Departamento de Investigaciones del área central detuvieron a un hombre de 29 años, conocido como alias “Chino”, sindicado como supuesto autor de varios robos de motocicletas de alto valor. El sospechoso contaba con antecedentes y se encontraba incumpliendo arresto domiciliario.
Un repartidor fue detenido tras matar a puñaladas a un presunto “motochorro” en el barrio Santísima Trinidad. Aunque el hecho fue inicialmente considerado como justicia por mano propia, la Policía investiga si se trató de un posible ajuste de cuentas, ya que víctima y victimario eran vecinos y se conocían.