01 dic. 2025

¡Lamentable! Asunción destruida en su aniversario

La capital del país celebra 488 años de fundación con un paisaje que preocupa: calles en pésimo estado, acumulación de basura, edificios abandonados, veredas rotas y zonas inseguras.

Screenshot_25.png

Penosamente, Asunción atraviesa uno de sus peores momentos, con una administración municipal intervenida ante fuertes sospechas de corrupción bajo la gestión del colorado cartista Óscar “Nenecho” Rodríguez.

A pesar de ser conocida como la “Madre de Ciudades” y de que su belleza intrínseca “pareciera que aguanta todo”, la realidad es que el paisaje actual que ofrece a sus habitantes y visitantes es de lugares tristes y sucios.

Paradójicamente, esta misma ciudad que debería inspirar orgullo y a la que se le cantan bellas canciones, hoy “expulsa a sus hijos como resultado de sucesivas gestiones corruptas”, marcando un agridulce aniversario donde la celebración se mezcla con la desolación.

VER MÁS:
El uso del polígrafo para definir la lista de ascensos policiales enfrenta severos cuestionamientos por parte de los legisladores, quienes afirman que no existen garantías sobre el uso de este instrumento.
Una denuncia presentada por una fiscal contra su colega desencadenó un allanamiento en la sede de la Fiscalía Penal de Luque, específicamente en la Unidad N.º 5. El procedimiento, calificado como “sumamente insólito” por tratarse de una causa entre fiscales, investiga una supuesta falsificación de documentos y usurpación de funciones.
El abogado Hermann Weisensee, asesor jurídico del ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, enfrenta nuevos cuestionamientos, esta vez por un presunto conflicto de intereses vinculado al cargo que ocupa su esposa en el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES).