13 ene. 2026

La UE aprueba acuerdo con el Mercosur tras 26 años de negociaciones

Luego de más de dos décadas de negociaciones, la Unión Europea y el Mercosur anunciaron el cierre definitivo de su acuerdo comercial, considerado el tratado de libre comercio más grande del mundo. La firma se realizará en Asunción, aprovechando la presidencia pro tempore que ejerce Paraguay en el bloque regional.

Screenshot_4.png

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, llegará al país en los próximos días para la formalización del documento. Desde el Gobierno paraguayo destacaron que la elección de Asunción como sede constituye un hecho histórico y un reconocimiento al liderazgo del país dentro del Mercosur.

Las autoridades subrayaron que Paraguay sería uno de los principales beneficiados del acuerdo, gracias a su competitividad agropecuaria, estabilidad política y económica, baja presión impositiva y disponibilidad de recursos naturales y mano de obra, factores que lo convierten en un destino atractivo para la inversión extranjera.

El proceso no estuvo exento de obstáculos, especialmente por la oposición de Francia, que manifestó reparos para proteger a sus productores agrícolas. Para el Ejecutivo paraguayo, esta resistencia evidencia la alta competitividad del sector productivo local, que accederá ahora a un mercado europeo ampliado.

">January 9, 2026</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js” charset="utf-8"></script>

VER MÁS:
En una rápida y heroica intervención, bomberos voluntarios de la compañía K18 de Limpio salvaron la vida de un niño de 4 años de edad, que presentaba una obstrucción total de las vías respiratorias por un chupetín.
Un solitario delincuente robó la motocicleta de un trabajador, en el barrio Santísima Trinidad de la ciudad de Asunción. Cabe destacar que la víctima adquirió el biciclo a cuotas, hace solo 6 meses.
Un hombre mayor murió tras ser arrollado por un automóvil, en inmediaciones de Calle Última, ciudad de Fernando de la Mora. Según testigos, la zona presenta escasa iluminación.