20 ago. 2025

LA SEN SACA A 362 FUNCIONARIOS Y MINISTRO ADMITE QUE HABÍA PLANILLEROS

La Secretaría de Emergencia Nacional ya sacó a 362 funcionarios y el propio ministro Arsenio Zarate admitió que habían planilleros.

t28.jpg

El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Arsenio Zárate, dio detalles de la salida de 362 funcionarios de la institución.

Aclaró que no se trata de ningún despido, sino que simplemente finalizó el periodo de contrato de funcionarios que no eran indispensables para la institución.

Zárate indicó que cuando asumió el cargo en agosto de 2023, se encontró con 475 personales contratados con el fondo de Emergencia Nacional, presupuestado para atender emergencias declaradas. Como el contrato tenía vigencia hasta diciembre, prefieron esperar hasta dicha fecha y no realizar la disvinculación antes, porque sería mucho más costoso para el Estado el pago de preavisos e indemnizaciones por incumplimiento de contrato.

VER MÁS:
El Ministerio de Salud emitió una alerta por el brote de sarampión tras la confirmación de nueve casos nuevos, elevando el total a 16 afectados desde el inicio del brote a principios de agosto. La Dra. Andrea Ojeda, directora de Vigilancia de la Salud, calificó la situación de “preocupante” e hizo un llamado a la ciudadanía a completar los esquemas de vacunación.
Juan Pablo Guapi Benítez, conocido como “el rey de los tortoleros” y alias “el abuelo”, fue nuevamente detenido este martes en inmediaciones del barrio Palomar de Asunción tras una persecución vehicular que culminó con un choque.
El panorama político en Ciudad del Este se reconfigura de cara a las próximas elecciones, mientras se perfila el futuro del exintendente Miguel Prieto.