17 may. 2025

La respuesta de ''Yami Nal’’ al pueblo paraguayo

Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, fue abordada en los pasillos del Congreso Nacional sobre sus catorce meses de ausencia como funcionaria judicial. La senadora, molesta por la consulta, respondió de forma ofensiva mostrando el dedo del medio.

Screenshot_10.png

Documentos oficiales del Poder Judicial, firmados por ministros de la Corte, demuestran que la legisladora tránsfuga (que pasó de Cruzada Nacional a la ANR) Norma Aquino, alias " Yamy Nal”, no pudo justificar catorce meses de ausencia como funcionaria judicial por lo que fue destituida por presunto “planillerismo”.

Este miércoles, fue abordada sobre la situación en los pasillos del Congreso Nacional a lo que la legisladora respondió de una manera grotesca mostrando el dedo del medio a los periodistas que hacían su trabajo. Además, posterior a esto realizó amenazas en redes sociales donde advirtió a los comunicadores que: “la próxima les irá peor”.

Ya dentro de la sala de sesiones tomó la palabra, nuevamente se refirió al tema y volvió a amenazar a los periodistas que le consulten sobre sus ausencias. “Que sea la primera y última vez, porque me voy a ir con mi ejército de abogados a demandarles uno por uno a cualquiera que me venga a decir que son planillera”, expresó.

VER MÁS:
En el acto que forma parte de los programas dentro del marco de los festejos de los días patrios 14 y 15 de mayo. Durante el evento, Raúl Latorre, el presidente de la Cámara de Diputados realizó una entrevista. Latorre destacó la importancia de recordar la libertad e independencia lograda a través del sacrificio, sangre y sudor de cientos de miles de compatriotas, y felicitó a la ciudadanía.
La aparición de una serpiente genera susto, el incidente ocurrió en una vivienda del barrio Sajonia. El hecho tuvo lugar en una casa ubicada en las calles Ursicino Velasco y Martín Fierro. El animal, descrito como una “curiyú" de aproximadamente un metro de largo, fue encontrado detrás de la puerta.
El macabro hallazgo se registró en el asentamiento Belén, distrito de Tacuara, departamento de Ñeembucú. Se encontraron los cuerpos de una niña de 12 años y su padre. La niña había sido denunciada como desaparecida por su madre el pasado domingo 11 de mayo, ya que había sido llevada a la fuerza por su padre.