19 jun. 2025

La respuesta de ''Yami Nal’’ al pueblo paraguayo

Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, fue abordada en los pasillos del Congreso Nacional sobre sus catorce meses de ausencia como funcionaria judicial. La senadora, molesta por la consulta, respondió de forma ofensiva mostrando el dedo del medio.

Screenshot_10.png

Documentos oficiales del Poder Judicial, firmados por ministros de la Corte, demuestran que la legisladora tránsfuga (que pasó de Cruzada Nacional a la ANR) Norma Aquino, alias " Yamy Nal”, no pudo justificar catorce meses de ausencia como funcionaria judicial por lo que fue destituida por presunto “planillerismo”.

Este miércoles, fue abordada sobre la situación en los pasillos del Congreso Nacional a lo que la legisladora respondió de una manera grotesca mostrando el dedo del medio a los periodistas que hacían su trabajo. Además, posterior a esto realizó amenazas en redes sociales donde advirtió a los comunicadores que: “la próxima les irá peor”.

Ya dentro de la sala de sesiones tomó la palabra, nuevamente se refirió al tema y volvió a amenazar a los periodistas que le consulten sobre sus ausencias. “Que sea la primera y última vez, porque me voy a ir con mi ejército de abogados a demandarles uno por uno a cualquiera que me venga a decir que son planillera”, expresó.

VER MÁS:
Diego Daniel Ruiz Díaz Molinas, alias “Cabezón”, de 43 años, y conocido por su largo y violento historial delictivo, fue abatido recientemente durante un intento de asalto. Según las autoridades, fue confrontado por un oficial de policía a quien intentaba asaltar, y este reaccionó, terminando con la vida del delincuente, quien fue abandonado en el lugar por sus cómplices.
El senador Erico Galeano está siendo investigado por el Ministerio Público por supuestos vínculos con el lavado de dinero proveniente del narcotráfico y asociación criminal. La fiscalía ha delineado una serie de acusaciones que lo conectan con una importante estructura criminal.
El juicio oral por el brutal asesinato de María Ramona Cardozo, una mujer embarazada de 8 meses cuyo cuerpo fue hallado calcinado y descuartizado en el cerro Cristo Rey de Caacupé, fue pospuesto. La familia, que exige justicia desde hace dos años, expresó profunda indignación ante la suspensión.