09 oct. 2025

LA PRÓXIMA SEMANA SERÁ LO PEOR DE LA PANDEMIA, SEGÚN MÉDICOS

El doctor Jorge Batista, gerente de salud del IPS, vaticinó que la semana próxima iniciará la peor etapa de la pandemia de la covid-19 en el país.

t1.jpg

El Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS) se encuentra a su total capacidad, con pacientes intentando sobrevivir al coronavirus en sus pasillos y aguardando por un lugar para camas de internación y UTI.

Jorge Batista, gerente de salud del IPS aseguró que, según epidemiólogos, la semana epidemiológica 13 será la peor etapa de la pandemia en el país.

Esto debido a que los más de 2.000 contagiados 10 días atrás entrarán en la etapa crítica de la enfermedad y un gran porcentaje precisará de camas en terapias con hospitales totalmente colapsados.

“Según los epidemiólogos, la próxima semana va ser peor. De esos 2500 positivos por día van a presentar sus síntomas graves. Después se va entrar a una meseta y se deberá tomar las medidas, como volver a fase cero”, mencionó el médico.

VER MÁS:
Una niña de tan solo 3 años de edad falleció electrocutada en el interior de su domicilio, ubicado en el kilómetro 10 Monday de Ciudad del Este, Alto Paraná. La lamentable tragedia ocurrió ayer a últimas horas de la tarde.
Una familia en la colonia Walter Insfran, distrito de Caaguazú, vivió momentos de pánico el sábado por la noche cuando dos hombres encapuchados ingresaron a su vivienda, asalto que culminó con un disparo y la sustracción de G. 12 millones destinados a una boda.
El Senado vivió una jornada de importantes cambios con la expulsión de Norma Aquino (“Yamy Nal”) y la asunción de nuevos legisladores, así como la suspensión de Javier “Chaqueñito” Vera, lo que generó un ambiente de expectativas y tensiones.