17 feb. 2026

LA POLICÍA NACIONAL LANZA APLICACIÓN ''DE PÁNICO’

Este martes, la Policía Nacional presentó la aplicación digital ‘botón de pánico’ que posibilitará la denuncia de hechos punibles al Sistema 911. La nueva herramienta estará disponible primeramente para Asunción y Central y luego para todo el país.

Captura-de-pantalla-completa-07032023-151546-e1678212981332-600x360.jpg

El comisario Carlos Benítez, director de Seguridad y Prevención, dio detalles sobre la aplicación que podrá ser utilizada en casos de emergencia. Mencionó que la nueva herramienta digital facilitará el trabajo de los agentes ya que tendrán la ubicación exacta de las victimas.

“Esta aplicación nos va a permitir dar una recepción más eficiente de las llamadas y realizar un despacho más rápido en las diferentes Comisarías. Esto va ayudar muchísimo en sacar esas cifras negras en cuanto a lo que son las denuncias ", expresó.

Por su parte, Liliana Díaz, directora General del Sistema 911, comentó que el proyecto cuenta con tres etapas. En la primera abarcará la zona de Asunción y Central, en la segunda el interior del país y la tercera ya completará todo el territorio nacional.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un niño de 10 años falleció el domingo 8 de diciembre tras recibir una descarga eléctrica en su vivienda del asentamiento Romero Cué, en Pedro Juan Caballero.
Habló Hugo Rodrigo Gavilán, el afectado por el roce de un vehículo conducido por una mujer que huyó de la escena, se topó con policías y se llevó a uno encima del capot en Asunción.
Lenín Moreno, expresidente de Ecuador y residente de Asunción, afrontará juicio oral por supuestamente haber recibido sobornos para la construcción de una hidroeléctrica.