26 abr. 2026

¿LA NUEVA TERMINAL DE ÓMNIBUS SE HIZO SOLO PARA LA FOTO?

Se cumplen tres meses del acto de inauguración de la nueva Terminal de Buses de Asunción, sin embargo, la obra todavía no está terminada y continúa cerrada para la ciudadanía. La directora había dicho que los servicios de la nueva estación ya iban a poder ser utilizados desde diciembre del 2022.

Captura-de-pantalla-completa-22032023-155913-e1679511589831-600x360.jpg

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, inauguró el 15 de diciembre pasado las reconstrucciones realizadas de la ahora ex Terminal de Ómnibus, ya que desde esa fecha pasó a denominarse Estación de Buses de Asunción (EBAS).

Si bien, la directora del lugar, Sara Giménez, había dicho durante una entrevista que algunos servicios ya iban a poder ser utilizados antes de Navidad, pero ya pasaron tres meses y todavía la parte nueva sigue cerrada.

Actualmente surge la nueva promesa de que la obra culminará para esta Semana Santa y será habilitada para la atención al público.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un vehículo terminó sobre el muro de protección del viaducto ubicado en la intersección de Santa Teresa y Madame Lynch, en la mañana de este sábado, alrededor de las 07:20.
La Policía Nacional detuvo a un padre y su hijo, identificado como Oliver Colmán, en el marco de la investigación por el robo a una concesionaria de vehículos vinculada al entorno del yerno del expresidente Horacio Cartes.
Una pasajera de la Línea 110 denunció haber sido víctima de manoseo dentro de un colectivo y logró obtener imágenes del sospechoso para impulsar la investigación.