26 jul. 2025

LA MUERTE DE DEXCY Y EL ESCÁNDALO DEL REPORTE FALSO

Los policías investigados en la causa se abstuvieron de declarar y se encuentran sumariados a cargo de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

t89.webp

Los sub oficiales Héctor Estigarribia, Wilson Prieto y Fernando López, quienes fueron los intervinientes en el accidente de tránsito y que posteriormente costó la vida a la joven Dexcy Marina, debían presentarse esta mañana en el Ministerio Público para prestar declaración indagatoria pero se abstuvieron y recusaron al Fiscal Interviniente Abog. Néstor Narváez.

El caso queda provisoriamente a cargo del Fiscal Alberto Godoy. Los uniformados están tratando por todos los medios de dilatar este proceso, quienes también ya están sumariados y a cargo de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

En el ámbito penal ordinario aún no fueron imputados pero según los fiscales que están en la causa podrían ser imputados por varios delitos.

VER MÁS:
Una mujer fue detenida al intentar ingresar 1.453 gramos de marihuana ocultos en paquetes de harina al penal de Misiones. El caso está bajo investigación y se analiza la posible participación de más personas.
Un enfrentamiento a tiros en Capitán Bado dejó dos muertos el martes 15 de julio al mediodía, en un aparente intento de sicariato. Una de las víctimas tenía vínculos con el narcotráfico y los atacantes incendiaron su vehículo para eliminar pruebas.
La policía española detuvo a once miembros de una banda criminal que usaba el guaraní como lenguaje secreto para coordinar robos en Madrid. La investigación conjunta con Paraguay reveló que cometieron asaltos violentos y utilizaban tecnología para espiar viviendas.