27 feb. 2026

La Iglesia Católica tiene un nuevo Papa

El cardenal estadounidense Robert Francis Prevost fue proclamado este jueves como el Papa número 267 de la iglesia Católica. León XIV sucesor del Apóstol San Pedro, fue elegido en el segundo día de cónclave que reunió a 133 cardenales en la Capilla Sixtina.

Screenshot_8.png

Nacido en Chicago, de padres de origen francés y español, Prevost tiene una fuerte conexión con América Latina: vivió y sirvió durante cuatro décadas en Perú, donde fue obispo.

De carácter sereno y humilde, se destaca por su bajo perfil. No ha concedido entrevistas y no genera rechazo en ningún sector eclesiástico, lo que habría facilitado su consenso en el Cónclave.

VER MÁS:
La Policía Nacional reforzó la seguridad en Asunción ante la masiva afluencia por la llegada de los Reyes Magos, especialmente en la avenida Eusebio Ayala y el Mercado 4. El operativo, que incluye desvíos de tránsito y posible peatonalización, busca prevenir robos y garantizar compras seguras.
La comunidad venezolana en Paraguay celebró con alegría y esperanza la caída de Nicolás Maduro, manifestándose en Asunción y Encarnación. Entre festejos y emociones intensas, los residentes expresaron su deseo de un futuro distinto para su país, aunque con preocupación por la estabilidad venidera.
En Caacupé, el sacerdote jesuita Alberto Luna en su homilía, criticó duramente a la clase política por ignorar a los sectores vulnerables y denunciar la manipulación electoral. Además, reclamó que las tierras incautadas al narcotráfico sean destinadas a la reforma agraria y al bienestar de las familias campesinas.