03 sept. 2025

La historia del Papa Francisco con los mellizos paraguayos

La emotiva historia del encuentro entre el Papa Francisco y dos mellizos paraguayos de tan solo dos meses de vida, Mateo y Matías son los niños quienes recibieron una bendición del Papa Francisco. Según Elena, la madre, su embarazo fue diferente a lo que comúnmente concibe la Iglesia Católica, lo que la hizo sentir cierta exclusión. Por ello, rezó mucho y deseaba ver al Papa, aunque el lugar donde ella se encontraba (la iglesia San Rafael) no estaba inicialmente en la ruta prevista por el sumo pontífice.

Screenshot_1.png

Pese a todo pronostico el Papa Francisco decidió hacer una parada en . Elena esperó allí desde temprano, llevando a sus bebés de dos meses, a pesar de la lluvia y de ser la primera vez que los sacaba de casa. Lo que sucedió después, según la madre de los niños, fue un acto de fe inexplicable. El Papa Francisco se acercó directamente a ella en medio de la multitud, la saludó y bendijo a sus bebés. Elena describe ese momento como lleno de emoción, que incluso le devolvió la fe y cambió su vida.

Elena recuerda vívidamente el momento en que el Papa, a unos dos metros de distancia, los miró y dijo: “Son dos”. Ella sintió una misericordia absoluta en su mirada, una presencia que describe como algo fuera de este mundo. Cuando ella iba a pedirle que bendijera a sus hijos, vio las cabecitas de los bebés en las manos del Papa. Ese momento para Elena fue maravilloso, comentó que el Papa Francisco era un líder inclusivo, que al igual que Jesús, nunca excluyó a nadie. Ella destaca sus palabras de aliento y su humildad, especialmente al decir "¿quién era él para juzgarle a nadie?”. Para Elena, este encuentro fue una clara manifestación de Dios.

VER MÁS:
Un valiente guardia de seguridad evitó un asalto en un local comercial ubicado sobre la avenida General Elizardo Aquino, en el barrio Campo Grande de Asunción. El incidente dejó al trabajador con una severa herida en la cabeza tras forcejear con el malviviente.
La Policía Nacional, en conjunto con el Departamento de Investigaciones de Homicidios y la Fiscalía, inició un amplio operativo con 14 allanamientos simultáneos, en el Bañado Sur de Asunción. El objetivo principal es desbaratar pandillas y clanes familiares.
Este miércoles, se recuerda 80 años de la bomba atómica lanzada por Estados Unidos en Hiroshima, Japón, el 6 de agosto de 1945. Unas 70.000 personas murieron al instante y otras 100 mil fallecieron durante los años siguientes por lesiones relacionadas al ataque.