11 dic. 2025

La historia del Papa Francisco con los mellizos paraguayos

La emotiva historia del encuentro entre el Papa Francisco y dos mellizos paraguayos de tan solo dos meses de vida, Mateo y Matías son los niños quienes recibieron una bendición del Papa Francisco. Según Elena, la madre, su embarazo fue diferente a lo que comúnmente concibe la Iglesia Católica, lo que la hizo sentir cierta exclusión. Por ello, rezó mucho y deseaba ver al Papa, aunque el lugar donde ella se encontraba (la iglesia San Rafael) no estaba inicialmente en la ruta prevista por el sumo pontífice.

Screenshot_1.png

Pese a todo pronostico el Papa Francisco decidió hacer una parada en . Elena esperó allí desde temprano, llevando a sus bebés de dos meses, a pesar de la lluvia y de ser la primera vez que los sacaba de casa. Lo que sucedió después, según la madre de los niños, fue un acto de fe inexplicable. El Papa Francisco se acercó directamente a ella en medio de la multitud, la saludó y bendijo a sus bebés. Elena describe ese momento como lleno de emoción, que incluso le devolvió la fe y cambió su vida.

Elena recuerda vívidamente el momento en que el Papa, a unos dos metros de distancia, los miró y dijo: “Son dos”. Ella sintió una misericordia absoluta en su mirada, una presencia que describe como algo fuera de este mundo. Cuando ella iba a pedirle que bendijera a sus hijos, vio las cabecitas de los bebés en las manos del Papa. Ese momento para Elena fue maravilloso, comentó que el Papa Francisco era un líder inclusivo, que al igual que Jesús, nunca excluyó a nadie. Ella destaca sus palabras de aliento y su humildad, especialmente al decir "¿quién era él para juzgarle a nadie?”. Para Elena, este encuentro fue una clara manifestación de Dios.

VER MÁS:
Un hombre quedó gravemente herido luego de que su pareja le disparara durante una discusión por celos al volver de una fiesta de jineteada. La mujer escapó en una camioneta y es buscada por la Policía.
Un empresario del rubro de la electrónica, oriundo de Ciudad del Este, fue víctima de un violento asalto en un edificio en la ciudad de Asunción. Los delincuentes, armados y disfrazados como policías, ingresaron al inmueble y lograron sustraer aproximadamente G. 65 millones, además de varias joyas.
La técnica ancestral del barro negro conocida como ñai’ũpo obtuvo su incorporación oficial a la lista de salvaguardia urgente de la UNESCO. Este reconocimiento lo declara Patrimonio Cultural Inmaterial.