13 feb. 2026

LA HAMBURGUESA DE POROTO LLEGÓ A ASUNCIÓN

La deliciosa hamburguesa de poroto, preparada por alumnos de una escuela ecológica de San Ignacio, Misiones, llegó a la Capital. Está en venta en la plaza de la Democracia.

t95.jpg

Lo que surgió como un proyecto de los estudiantes del tercer año del Centro Educativo Agroecológico San Isidro Labrador, de San Ignacio, Misiones, se convirtió en un novedoso menú que se está expandiendo a diversas ciudades y este viernes llegó a Asunción.

La deliciosa hamburguesa de poroto esta expuesta en la gran feria agropecuaria y de artesanías que se realiza en la Plaza de la Democracia junto a una gran variedad de productos como verduras, frutas, carnes y comidas elaboradas.

Una de las estudiantes comentó que la idea surgió de probar algo nuevo que tenga buen sabor y sea económico. Dijo que afortunadamente es todo un éxito y los pedidos llegan de diversos lugares del país.

“Tuvo muy buenos resultados, el poroto reemplaza muy bien a la carne por las proteínas y por todo los nutrientes que tiene, no solo está el tema del precio sino también el de la salud. Tenemos muchos pedidos de la gente”, mencionó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un trabajador del sector de refrigeración fue víctima del robo de su principal herramienta de sustento. El incidente ocurrió luego de que estacionara su camioneta en inmediaciones de su vivienda.
Sospechosas zapatillas encendieron las alarmas en la Penitenciaría de Tacumbú.
Un tráfico caótico y sumamente lento se registra en el límite entre las ciudades de Limpio y Mariano Roque Alonso. Aproximadamente 50 camiones de gran porte que se encuentran varados sobre la calzada.