27 nov. 2025

La “generación Z” prepara una movilización

Una manifestación fue convocada por miembros de la “Generación Z” ante el descontento social generado por recientes escándalos de corrupción. La movilización principal se llevará a cabo el próximo domingo 28 de septiembre en la Plaza de Armas de Asunción, a partir de las 16:00 horas.

Screenshot_21.png

Entre las críticas que motivan la protesta, los organizadores mencionan la denuncia de sobres con dinero en la residencia presidencial y el hecho de que, mientras el país enfrenta graves problemas, el presidente se encuentra realizando su viaje número 51 al exterior.

Los convocantes critican que esto refleja una falta de liderazgo y una desconexión con la realidad nacional. El organizador Piero Molas señaló que el país no tiene “liderazgo” ni “una sola cosa buena” que provenga del Poder Ejecutivo.

Los grupos denominados Gen Z afirman que esta no es una acción partidaria, sino un movimiento ciudadano y juvenil “harto de la impunidad y de la falta de respuestas por parte del gobierno”.

Aunque la concentración principal será en Asunción, los organizadores han coordinado acciones en distintas ciudades del país, incluyendo Ciudad del Este, y otras localidades, buscando dar mayor fuerza al reclamo y enviar un mensaje claro a las autoridades.

Los convocantes insisten en mantener la movilización pacífica y coordinada, advirtiendo que el gobierno podría intentar intimidar o limitar las marchas.

VER MÁS:
Una fuerte división sacude al oficialismo por el proyecto de Ley que busca proteger a periodistas y defensores de Derechos Humanos. Aunque está en el orden del día, podría postergarse por 30 días.
Investigadores intentan confirmar si el cuerpo hallado el lunes en el río Paraná, en Puerto Irala (Alto Paraná), pertenece al adolescente de 16 años acusado de disparar al teniente coronel Guillermo Moral. Aunque aún no hay certeza total, existen varios indicios y similitudes que apuntan a su identidad.
Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público realizaron allanamientos simultáneos, en Ciudad del Este, y detuvieron a tres personas en el marco de la investigación del crimen del militar Moral. Además, informaron sobre la similitud del presunto tirador con un cuerpo encontrado en el río.