25 mar. 2026

La fiscal señala que “Nenecho” no puede alegar desconocimiento

La fiscal Marlene González, que lleva el caso del detergentes de oro, indicó que Óscar Rodríguez “no puede alegar desconocimiento”. Por su parte, el intendente de Asunción negó irregularidades y su participación.

La fiscal señala que “Nenecho” no puede alegar desconocimiento

Marlene González, la fiscal que investiga lo ocurrido en el caso conocido como detergentes de oro, en charla con Radio Monumental sostuvo que el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, “no solamente no estaba como tal, como intendente, sino también como presidente o cabeza de esa Dirección de Gestión de Riesgos. Él no puede decir a estas alturas, o alegar, desconocimiento de los que se estaba manejando dentro de esa Dirección de Gestión de Riesgos”.

A su vez, “Nenecho” Rodríguez afirmó: “Lo digo con seguridad, tranquilidad y firmeza, que yo no he firmado absolutamente nada fuera de lugar. No tengo contacto ni conozco a ninguno de los proveedores”.

VER MÁS:
Telefuturo fue distinguido como el ganador del Top of Mind Enter Prise 2026 en la categoría Canal de TV, un reconocimiento otorgado por el diario 5 Días. El premio lo posiciona como la marca más recordada en la categoría Medios de Comunicación por tercer año consecutivo, reafirmando su fuerte presencia en el mercado.
Un hombre de 62 años fue detenido por agentes de la Comisaría Quinta de Asunción tras ser sorprendido con aproximadamente 1,5 kilos de marihuana mientras circulaba por los pasillos del barrio La Chacarita.
El senador Javier Vera, conocido como “Chaqueñito”, anunció que presentará su renuncia en la Cámara de Senadores, alegando motivos personales y su deseo de “vivir tranquilo y en paz”.