11 may. 2026

“La economía de guerra” no funciona en Lambaré

La Municipalidad de Lambaré destinó 6,3 millones de dólares a salarios y beneficios, el 38% de su presupuesto anual, pero cuenta apenas con un arquitecto y dos ingenieros para la gestión urbana.

Screenshot_11.jpg

Además, hay 319 asistentes que no cumplen roles técnicos y son señalados como operadores políticos. Esta estructura obliga a tercerizar servicios y fiscalizaciones de obras.

Mientras tanto, la ciudad sigue con problemas como baches y falta de mantenimiento, evidenciando que el elevado gasto en sueldos no se traduce en mejoras para los contribuyentes.

VER MÁS:
El Instituto de Previsión Social (IPS) dispuso una investigación interna tras la denuncia por presunta mala praxis de un joven de 17 años operado de peritonitis, concluyendo preliminarmente que el paciente sufrió complicaciones médicas objetivables y no errores quirúrgicos.
Un día en al vida de los funcionarios de Diputados.
Por unanimidad de aprobó la revocatoria del permiso que entrará en vigencia desde el próximo martes 12 de mayo.