22 ago. 2025

LA DERROTA DE NAKAYANA EN EL ANÁLISIS DE “POLÉMICA”

Aspectos desglosados en el programa de manos de Alfredo Boccia Paz, Horacio Galeano Perrone y Carlos Mateo Balmelli

t26.jpg

Otro de los puntos que se analizaron en el último programa de “Polémica en el bar, en relación a las elecciones municipales fue la derrota de Nakayama, pese a ser un candidato con buena imagen.

Boccia profundizó sobre que al liberal le cuesta más hacer alianzas, algo que Mario Ferreiro logró más fácil al no ser de un partido grande. En ese punto, también se señaló de que no hubo discusión sobre propuestas. “No se discutieron las propuestas”, dijo Mateo Balmelli. “Estuvieron ausentes las propuestas”.

También se abordó la realidad de que los denunciados lograran la vitoria. ¿Qué sucedió en ese aspecto? “Porque el sistema electoral éste permitió que cada uno consolide su estructura. Al atomizarse tanto los votos, la gente tiene una estrutura consolidada de 8 mil a 9 mil votos. Hay gente cuestionada que entró con 6 mil votos. Pero sin embargo, en Ciudad Del Este, perdió Ulises Quintana. Grande”.

También se analizó la victoria de Miguel Prieto en Ciudad Del Este, que logró vencer a colorados y liberales.

VER MÁS:
El escenario de los sueños de Yo Me Llamo Paraguay se prepara para la ronda número 14 de eliminación, donde una de las grandes voces del programa deberá despedirse.
El IPS Central celebró anticipadamente el Día del Niño para pacientes internados. Además, cuentan con un programa que combina educación y apoyo emocional durante la hospitalización.
El histórico Teatro Nacional de Panamá fue escenario de una velada cultural inolvidable, organizada por la Embajada de Panamá en Paraguay para celebrar el aniversario de la Fundación de Asunción.