06 sept. 2025

LA DELINCUENCIA SE APODERA DEL BARRIO SAJONIA

Vecinos del barrio Sajonia de Asunción están hartos de la inseguridad. Un vecino denuncia que entraron a su casa a robar 15 veces, la última vez fue ayer a plena luz del día. Comentó que el individuo estaba armado con un puñal y que ya no le intimida ni las cámaras de seguridad.

t88.jpg

En contacto con Telefuturo, uno de los pobladores relató con mucha impotencia que ya no sabe qué hacer contra los robos domiciliarios que sufre a diario. Los agentes de la Policía Nacional hacen caso omiso a los reclamos y los vecinos se sienten totalmente desamparados.

“Lo último que me indignó fue lo que ocurrió ayer. A las 09:00 horas de la mañana me entran y encima veo por la cámara la cara del tipo mirando y salgo corriendo a la calle porque sabía por dónde iba a salir. Le agarro al tipo y le pregunto si qué estaba haciendo y me dijo que entró a mirar nomás”, relató.

Agregó que estuvo a punto de hacer justicia por mano propia, pero se percató que el hombre estaba armado con un puñal y que su vida corría peligro. Añadió que situaciones como esta sucede en todo el vecindario y que el Gobierno no brinda ninguna solución. “Es muy peligroso, ya no podemos más andar, todo el barrio se queja”, lamentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) y la Dirección de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) ordenaron la suspensión temporal de actividades de la cadena “Biggie Express” en todas sus sucursales a nivel nacional. La empresa afectada calificó la medida de “desproporcionada”.
Dos adolescentes, de 17 y 16 años, fueron aprehendidos e imputados por “exposición al peligro en el tránsito terrestre” tras viralizar un video donde realizan una “arriesgada y suicida maniobra” al pasar con sus motocicletas por debajo de un camión tractor fumigador en plena ruta, en el departamento de Caaguazú.
A dos años del Gobierno de Santiago Peña y su lema “Vamos a estar mejor”, la realidad de la Salud Pública en Paraguay “no se refleja” en este ámbito, según testimonios recogidos en hospitales como el de Villa Elisa. La atención médica, garantizada por la Constitución, se percibe como un “privilegio para pocos”.