07 abr. 2026

La crisis en el transporte desata guerra entre empresarios


La crisis del transporte público en el área metropolitana se intensifica entre los gremios, mientras usuarios sufren un servicio irregular y muchas empresas dependen de subsidios estatales.

Screenshot_12.jpg

Rolando Zuccolillo, presidente de Fetrám, calificó a varias compañías de Cetrapam como “zombis” por operar en quiebra técnica y pidió la cancelación de sus licencias para licitar nuevamente sus rutas.

Según el gremio, estas empresas sobreviven únicamente gracias a los subsidios del Estado y no mejoran el servicio.

César Ruiz Díaz, representante de Cetrapam, reconoció que 16 de 26 empresas están quebradas y defendió la asistencia estatal, acusando a Zuccolillo de buscar beneficios comerciales tras perder licitaciones. Mientras tanto, los usuarios continúan enfrentando deficiencias en el transporte público.

VER MÁS:
El emotivo mensaje de un estudiante puso rostro a la crisis por la falta de insumos educativos en escuelas públicas del departamento Central.
Telefuturo fue distinguido como el ganador del Top of Mind Enter Prise 2026.
Un hombre de 62 años fue detenido por agentes de la Comisaría Quinta de Asunción tras ser sorprendido con aproximadamente 1,5 kilos de marihuana mientras circulaba por los pasillos del barrio La Chacarita.