21 feb. 2026

LA CHIPA, PASO A PASO EN EL MERCADO Nº 4

El Miércoles Santo es el día dedicado a la preparación de la chipa en Paraguay. En el Mercado Nº 4 ya están listas para ser vendidas.

chipaa-e1711567334168-792x475.jpg

La Semana Santa en Paraguay tiene un día definido para la preparación de la chipa y ese día es el Miércoles Santo. No obstante, hay familias que prefieren ahorrarse este proceso y comprarlas ya hechas. En el Mercado Nº 4, este menú tradicional ya está disponible para su venta.

VER MÁS:
Un accidente de tránsito ocurrido el sábado en Asunción derivó en agresión, persecución y una polémica decisión fiscal. La conductora, funcionaria de Aduanas, atropelló a un subcomisario y fue liberada, mientras que el conductor víctima del choque perdió su vehículo.
Durante la Misa Central de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela llamó a combatir la corrupción, calificándola como un “mal endémico” y un “pecado grave” que afecta a la sociedad y socava la confianza en las instituciones.
Una mujer que caminó desde Ciudad del Este hasta la Villa Serrana,y subió la explanada de la Basílica de rodillas. Dijo que tuvo la necesidad de agradecer la recuperación de su madre tras un grave accidente cerebrovascular.