25 jun. 2026

''La bancada HC debería llamarse Tañarandy’’

Un nuevo escándalo sacude el ámbito legislativo, llevando a legisladores de la oposición a exigir una investigación profunda sobre supuestos esquemas de corrupción. La bancada HC (Honor Colorado) fue objeto de críticas, sugiriéndose que debería renombrarse como “bancada Tañarandy ".

Screenshot_7.png

Este resurgimiento de denuncias ocurre luego de que el gobierno de Estados Unidos designara a Horacio Cartes como significativamente corrupto, mencionando un esquema de sobornos a legisladores afines. Ahora, con el estallido de este escándalo, se habla abiertamente de “repartija de dinero para votos”, así como de la distribución de cargos y cupos de combustibles, prácticas que eran un “secreto a voces”.

Los legisladores de la oposición calificaron el Congreso como un “vertedero”, urgiendo a Honor Colorado a tomar medidas con la “basura” interna. Se considera que, de confirmarse los hechos, amerita la pérdida de investidura para los involucrados, ya que “nunca estuvieron a la altura del cargo”.

La senadora Lizarella Valiente fue mencionada en los audios relacionados con una supuesta repartición de una donación de Taiwán y manifestó estar “muy molesta” por su involucramiento en este esquema.

VER MÁS:
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Isaías Fretes, realizó este viernes una visita sorpresa al puesto sanitario de Tobatí, donde constató deficiencias en insumos médicos, problemas logísticos en la distribución de medicamentos y limitaciones en la infraestructura.
Un niño de apenas dos años, identificado como Mathias Dacunha, fue encontrado con vida en la tarde de este jueves luego de permanecer desaparecido durante más de 30 horas en una zona rural de Pedro Juan Caballero.

Autoridades reconocen que cientos de kilos de explosivos en gel fueron desviados de canteras legales y terminaron fuera de control.