21 nov. 2025

LA ARTESANÍA DE YYSPO

La historia de Ramón Esquivel.

T82.jpg

En “Vive la vida” emitieron un informe especial sobre los clásicos artesanos de Yyspo. Ramón Esquivel Solís, de 78 años, es uno de ellos, labor a la que se dedica desde hace años.

“Desde los primeros años empecé a trabajar en herrería. Y a los 16 años comencé a hacer este trabajo. Y continué porque me resultó, gracia a eso le hice estudiar a mi familia”, relató.

En una oportunidad les encargaron animales de áfrica para un evento.

Mirá completa la entrevista:

VER MÁS:
Visitamos la casa del artista, Agustín Barbosa, ubicada en el barrio General Díaz de Asunción. La casa está en este lugar desde aproximadamente 1930.
En las últimos tiempos un cambio significativo se produjo en la forma en que los jóvenes se comunican. Lo que antes era normal, hablar por teléfono, para muchos jóvenes hoy es sinónimo de ansiedad.
El gladiador de Calle 7 Fase Uno, reveló que él se llama “Maluma”. Santi Carballo, quien tiene 23 años y es de la ciudad de Mariano Roque Alonso.