25 ene. 2025

LA ARGENTINA DE MESSI TOCA EL CIELO EN QATAR

Argentina está en la cima del mundo tras conquistar una final inolvidable. La Albiceleste venció 4-2 a Francia, en los penales, después de igualar a tres goles durante los 120 minutos en el Lusail Stadium.

Qatar-2022-Campeon-ARG-1-e1671386911310-600x360.png

En un Lusail Stadium repleto, Argentina conquistó su tercera Copa del Mundo en una final para el recuerdo. De un polémico penal, Lionel Messi le dio la ventaja a su equipo a los 23’ y a los 36’ fue Ángel Di María el encargado de hacer estallar a los albicelestes.

La selección sudamericana fue ampliamente superior en gran parte del encuentro, pero no liquidó y en un pestañeo Francia emparejó el marcador gracias a un doblete de Kylian Mbappé. El descuento llegó desde los 12 pasos cuando se jugaban 80’. Dos minutos después el delantero galo sacó un latigazo para el 2-2 del compromiso.

La final se fue al tiempo extra y Francia se mostró con más resto físico. No obstante, a los 109’, Lionel Messi aprovechó un rebote cedido por Hugo Lloris y concretó el tercero. Cuando se acercaba el cierre del partido, otra vez Kylian Mbappé de penal puso el 3-3.

En los penales, los pateadores argentinos fueron más efectivos para levantar la tercera Copa del Mundo. Así como en 1978 y 1986, Argentina vuelve a tocar el cielo, esta vez, de la mano de Lionel Messi.

VER MÁS:
Atraparon a dos personas sospechosas de haber realizado el crimen de un adolescente de 16 años en J. Augusto Saldívar durante un asalto. La Policía Nacional logró detenerlos en el departamento de San Pedro.
Un hombre que estaba cruzando la calle fue atropellado brutalmente por un motociclista y murió. La víctima fatal fue identificada como Juan de Dios Zárate, de 63 años. El conductor del biciclo dijo que no vio al peatón y se puso a disposición de las autoridades.
Un hombre fue aprehendido luego de golpear brutalmente a su propia abuela dentro de su vivienda ubicada en la ciudad de J. Augusto Saldivar. Según la denuncia, la arrojó al suelo y la arrastró sin motivo. Los vecinos se percataron de lo que estaba ocurriendo y dieron aviso a los agentes policiales.