06 jul. 2025

LA ALIANZA INFORMATIVA LATINOAMERICANA SE CONSOLIDA

A 18 años de su creación, la Alianza Informativa Latinoamericana (AIL) se constituyó como una organización sin fines de lucro e independiente.

Screenshot_1-7-600x332.jpg

La red de medios, compuesta por 22 canales de América Latina, el Caribe y España fue fundada en el 2005 facilitado la integración de los recursos técnicos y el personal calificado de las cadenas que la conforman para brindar a sus televidentes la mejor información del ámbito internacional.

En una ceremonia que se llevó a cabo el pasado miércoles en la ciudad de Bogotá, Colombia, se realizó la legalización de la Alianza como una organización sin ánimo de lucro e independiente dando un paso crucial en su historia.

Telefuturo forma parte activa de la agrupación desde el año 2019 y reafirmó su compromiso con el grupo de medios más importante de la región. Luis Carassale, gerente de Prensa del canal, calificó el evento como un “paso muy importante y vital”.

Por otra parte, destacó que la Alianza se caracteriza por personalizar cada noticia en función de las necesidades de cada país lo que ayuda a enriquecer la información. Agregó que este espacio brinda el acceso preferente a las noticias de relevancia mundial, sobre todo de aquellas que nos afectan de manera directa.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una delegación de jóvenes estudiantes participará en la Olimpiada Internacional de Matemáticas en Australia, representando al país tras una rigurosa preparación. El equipo fue entrenado por una reconocida organización nacional y competirá con representantes de unos 100 países.
Agentes de la SENAD incautaron 1,7 kilos de marihuana “VIP” procedente de Miami en el aeropuerto Silvio Pettirossi. La droga, camuflada en equipos electrónicos, tenía como destino la Triple Frontera y podría estar vinculada a una red internacional.
Estados Unidos se encuentra sumido en una crisis de salud pública sin precedentes debido al consumo descontrolado de fentanilo. La situación es descrita como “imparable”, con un aumento constante de muertes y consumidores.