07 jul. 2025

LA ALIANZA INFORMATIVA LATINOAMERICANA SE CONSOLIDA

A 18 años de su creación, la Alianza Informativa Latinoamericana (AIL) se constituyó como una organización sin fines de lucro e independiente.

Screenshot_1-7-600x332.jpg

La red de medios, compuesta por 22 canales de América Latina, el Caribe y España fue fundada en el 2005 facilitado la integración de los recursos técnicos y el personal calificado de las cadenas que la conforman para brindar a sus televidentes la mejor información del ámbito internacional.

En una ceremonia que se llevó a cabo el pasado miércoles en la ciudad de Bogotá, Colombia, se realizó la legalización de la Alianza como una organización sin ánimo de lucro e independiente dando un paso crucial en su historia.

Telefuturo forma parte activa de la agrupación desde el año 2019 y reafirmó su compromiso con el grupo de medios más importante de la región. Luis Carassale, gerente de Prensa del canal, calificó el evento como un “paso muy importante y vital”.

Por otra parte, destacó que la Alianza se caracteriza por personalizar cada noticia en función de las necesidades de cada país lo que ayuda a enriquecer la información. Agregó que este espacio brinda el acceso preferente a las noticias de relevancia mundial, sobre todo de aquellas que nos afectan de manera directa.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Instituto de Previsión Social (IPS) tomó la decisión que genera inquietud en el sector jubilado: el Consejo de Administración aprobó el uso de recursos derivados de sus inversiones y rentas para cubrir gastos de caja, ya que los ingresos mensuales no están siendo suficientes para el pago de pensiones y otras obligaciones.
Una indignante serie de videos destapó un caso de brutal maltrato a un anciano de 83 años en el hogar Santa Cecilia de Asunción. La cuidadora, Angélica García Barrios, ya fue imputada por la Fiscalía.
Un escalofriante hallazgo conmocionó a la comunidad de Villa Hayes: el cuerpo de una bebé recién nacida fue encontrado envuelto en una bolsa de polietileno negra a orillas del río Paraguay. El descubrimiento fue reportado por un pescador quien dio aviso de inmediato a las autoridades.