08 ene. 2026

KURE LUQUE ÁRA FUE VERDADERA FIESTA POPULAR

Al ritmo de la música y la danza se llevó a cabo el encuentro tradicional, en la ciudad de Luque. Más de 50 expositores ofrecieron una variedad de platos tradicionales a base de cerdo.

t98.jpg

Cerca de 60 mil personas disfrutaron de la verdadera fiesta popular del Kure Luque Ára, donde se ofreció una variedad de comidas populares. Además, se pudo disfrutar de la música, la danza y la artesanía.

''Hace falta más este tipo de espectáculos para disfrutar de la danza, de todo esto, de lo que es nuestro. Es muy lindo porque hacía falta ya salir del encierro’’, expresó una mujer.

Muchos expresaron su satisfacción y alegría, teniendo en cuenta que se tuvo un clima sumamente agradable que contribuyó a la asistencia de personas que llegaron desde diferentes puntos del país.

El retorno del tradicional encuentro luqueño, que se dio luego de dos años consecutivos de suspensión por pandemia, generó un movimiento importante a favor de la economía afectada por la crisis.

VER MÁS:
Alerta en Paraguay por el “combo perfecto para causar la muerte”, mezcla de crack o pasta base con virulana, que ya provocó al menos dos muertes. Policía y Fiscalía investigan un patrón creciente de consumo en moteles y advierten sobre sus graves riesgos para la salud.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena Cerro Akangué de Bella Vista Norte, Amambay, permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local pero debido a la gravedad del ataque, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde los especialistas monitorean de cerca su evolución.
Los principales gremios del Magisterio Nacional rechazaron el plan de reforma de la Caja Fiscal, señalando como “innegociable” el aumento de la edad jubilatoria a 57 y 62 años. Los docentes critican el bajo porcentaje de aporte estatal, advirtiendo que, de no mediar un diálogo efectivo con el Congreso, podrían paralizar el inicio del ciclo lectivo mediante movilizaciones y huelgas.