03 jul. 2026

KURE LUQUE ÁRA FUE VERDADERA FIESTA POPULAR

Al ritmo de la música y la danza se llevó a cabo el encuentro tradicional, en la ciudad de Luque. Más de 50 expositores ofrecieron una variedad de platos tradicionales a base de cerdo.

t98.jpg

Cerca de 60 mil personas disfrutaron de la verdadera fiesta popular del Kure Luque Ára, donde se ofreció una variedad de comidas populares. Además, se pudo disfrutar de la música, la danza y la artesanía.

''Hace falta más este tipo de espectáculos para disfrutar de la danza, de todo esto, de lo que es nuestro. Es muy lindo porque hacía falta ya salir del encierro’’, expresó una mujer.

Muchos expresaron su satisfacción y alegría, teniendo en cuenta que se tuvo un clima sumamente agradable que contribuyó a la asistencia de personas que llegaron desde diferentes puntos del país.

El retorno del tradicional encuentro luqueño, que se dio luego de dos años consecutivos de suspensión por pandemia, generó un movimiento importante a favor de la economía afectada por la crisis.

VER MÁS:
Un exoficial de la Policía Nacional que había sido dado de baja fue detenido este jueves tras una persecución en la ciudad de Capiatá al ser sorprendido al mando de una motocicleta que contaba con rastreo GPS y que había sido hurtada horas antes en San Lorenzo.
El Ministerio de Justicia trasladó este jueves a Ramón González Daher y a su hijo Fernando González Karjallo al Centro Penitenciario de Reinserción Social Martín Mendoza en Emboscada tras detectarse que gozaban de privilegios y objetos prohibidos en su penal de origen.
Un micrófono abierto dejó al descubierto una conversación entre Bachi Núñez y Raúl Latorre sobre el diputado independiente Raúl Benítez, en la previa del informe de Gestión del presidente.