27 abr. 2026

Kattya González lleva su destitución ante la CIDH y denuncia violencia política

La exsenadora paraguaya presentará su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en una audiencia pública en Guatemala, donde denunciará su destitución como un acto de persecución política.

Screenshot_7.jpg

González sostuvo que su pérdida de investidura fue resultado de una manipulación de mayorías y advirtió sobre el riesgo de normalizar la cancelación política dentro de las instituciones democráticas. En ese contexto, señaló que la violencia contra mujeres en la política es una problemática creciente en América Latina.

La exlegisladora busca que la CIDH analice su caso y las posibles acciones para su restitución. Además, afirmó que su denuncia pretende sentar un precedente contra las campañas de desprestigio y la exclusión política que enfrentan mujeres que denuncian irregularidades en el poder.

VER MÁS:
La menor había sido raptada y permaneció cerca de 18 horas en poder de un hombre con antecedentes. La Policía intervino a tiempo y evitó el abuso.

Un adulto mayor fue ultimado a balazos durante un violento asalto domiciliario en la madrugada de este lunes. Investigan si el ataque iba dirigido a un familiar.
Una joven de 23 años fue violentamente golpeada en la vía pública tras un altercado en un local nocturno de Asunción. El agresor ya fue identificado y la víctima exige justicia.