28 sept. 2025

JULIO SIN PLÁSTICOS, UNA INICIATIVA GLOBAL A LA QUE PARAGUAY SE SUMA

En coincidencia con la entrada de la ley »Antihule», que ya está en vigencia, lanzan campaña global denominada »Julio sin plásticos Paraguay», con el objetivo de que cada persona por lo menos elimine un plástico de un solo uso durante este mes.

t90.jpg

La campaña busca concienciar a los paraguayos durante este mes sobre la utilización de plásticos de un solo uso, eliminando por lo menos uno y a cambio optar por alternativas más amigables con el medio ambiente.

El desafío es evitar productos plásticos habituales como bolsas, botellas, productos de isopor, pajitas, envoltorios de plásticos o embaces de comida.

La organización Paraguay Sin Basuras es la encargada de llevar adelante esta iniciativa que se replica a nivel mundial y tiene como finalidad despertar la conciencia sobre el uso indiscriminado de este producto y su impacto en la naturaleza.

Las personas que deseen unirse a esta campaña pueden hacerlo compartiendo cada logro con el hashtag #JuliosinplásticosPy e instando a otros amigos a que se sumen.

''El reto es que vayan a los supermercados, tiendas o comercios buscando alternativas. Para la segunda semana vamos a invitar a que vayan con su propio táper a comprar el asado y evitar la utilización de bolsas de un solo uso’’, expresó una de las organizadoras.

La campaña fue traída de Australia y Paraguay decidió unirse a la iniciativa global.

VER MÁS:
Un hombre perdió el control de su vehículo y volcó esta madrugada sobre la avenida Mariscal López, zona del cementerio de la Recoleta, en la ciudad de Asunción. Afortunadamente, resultó ileso.
Un presunto delincuente resultó herido de bala luego de ser sorprendido por el propietario de una vivienda, a la que había ingresado con intenciones de robo, en la ciudad de Villa Elisa. El incidente ocurrió en horas de la madrugada y fue captado por cámaras de seguridad.
El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, desmintió categóricamente la publicación de un periodista argentino que aseguraba que él y su esposa, Silvana Abdo, poseían 21 millones de dólares en un paraíso fiscal en las Islas Seychelles.